viernes, 3 de junio de 2011

LA BASURA EN SANTA CRUZ

La basura es uno de los problemas mas graves que   afecta a todas las ciudades del mundo.
la basura es todo material conciderado como desecho y que se necesita eliminar. Es  un producto de la actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero.


(av.centenario)
En Santa Cruz la basura va aumentando constantemente y a pesar de  todos lo intentos de nuestras  autoridades para contra restar esta  contaminacion ambiental al contratar a personas que se encarguen de la limpieza, no es suficiente ya que la poblacion no tiene el interes de mantener limpia la ciudad.
                                                            (c/venezuela y centenario)
Muchas de las personas para evitar malos olores y acumulos de la basura deciden quemarlos acasionando un grave problema ecologico al medio ambiente.
 
(av/cañoto y centenario)
Podemos encontrar  basura  en todos los lugares como por ejemplo: calles, avenidas, plazas , establecimientos educativos , universidades ,mercados, etc.



(av/grigota)
El mercado la ramada es uno de los lugares mas transitables por personas, que acuden al lugar a relizar sus compras, a causa de eso hay bastante desecho.

El personal de limpieza de la ramada no abastece ya que en dicho mercado existe cantidadades de basura que la plobacion desecha por que muchas veces no encuentra un basurero cerca o simplemente no tienen el interes de limpiar.

Muchos de los objetos votados pueden ser reutilizados ya que son reciclabes pero la gran cantidad de personas no  lo realizan y hace que la ciudad tenga  un mal aspecto .

                                 
                                                      (mercado abasto)
El mercado Abaasto es uno de los mas concuridos por los ciudadanos que acuden a comprar sus productos de la cansta familiar ya que dichos productos son traidos desde el interior del pais como por ejemplo: papa, cebolla, tomate, zanahoria, etc. y tambien una gran variedad de frutas  y por lo cual hay una gran
concurrencias de personas.

(calles aledañas al mercado abasto)
Muchos de los alimentos que no son comercializados son votados a las calles transitables lo cual causa malestar para la poblacion que habita por el lugar.


(mercado abasto)
En los lugares donde si se puede votar la basura revasa su capacidad a causa de eso las personas votan basura a sus alrededores .
( detras del mercado abasto)
 Algunas de las personas de escasos recursos (pobres) van en busca de sus alimentos a los contenedores
de basura para poder consumirlos y asi poder tener un sustento diario, apesar de saber que corren un gran riesgo de enfermarse como por ejemplo de: infecciones estomacales.

                                 
                                        ( alguno de los contenedores del mercado abasto)
Los productos que no son comercializados  muchas veces son tirados por las mismas comerciantes hacia la calle   del mercado abasto y  creando  un  mal  olor  para las personas de transitan por el lugar  


(pampa de la isla)
 Despues del recogo de basura siempre queda residuos que sigen ocacionando un mal olor pora todo los vecinos que habitan por el lugar
   A causa de esos residuos acumulados se propagan  los  gusanos, moscas, etc.


                                   
                                             ( zonas los lotes Av. nuevo palmar)
 Muchas de las personas botan sus basuras alredores de  los canales de drenage y muchos animales que habitan por la zona ej.perros, vacas, caballo,etc. lo destruyen y ocaciona que se caiga a los canales de drenage y lo cual no pernite que corra normalmente el agua y hace que se convierta  en uno de los principales criaderos de mosquito.
Podemos concluir diciendo que la basura es causante de varias enfermedades, y por lo cual debemos de tomar medidas y precauciones para prevenir daños a la salud humana, animal o hambiental.
  •  mantener limpia nuestra ciudad incluye su jardin, acera y el de su avenida, no espere que la alcaldia haga todo.
  • COMUNICADORES, usemos nuestros conocimientos para concientizar a las personas
cuidemos nuestra ciudad!!!

1 comentario: